Miriam Ruiz
random thoughts on technology and life











{January 11, 2009}   Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida.

En octubre de 2008 la British Humanist Association (BHA), con el apoyo del profesor Richard Dawkins, el conocido biólogo evolucionista autor de “El espejismo de Dios”, empezó a recaudar fondos para iniciar una campaña de publicidad en los autobuses de diversas ciudades inglesas, como Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo, con el objetivo de sensibilizar a ciudadanas y ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de “hacerse visibles”, de sentir orgullo por sus convicciones y de reivindicar para ellos y ellas los mismos derechos y libertades que se reconocen a otras personas por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas.

Desde entonces la campaña del “Bus Ateo” se ha extendido por todo el mundo. La Unión de Ateos y Librepensadores y sus asociaciones federadas, en colaboración con la BHA y el movimiento ateo internacional, pretende con esta acción dar a conocer el ateísmo, promover la reflexión individual, potenciar la confianza en el poder del conocimiento, en el esfuerzo de autosuperación, en la capacidad para transformar la naturaleza con la prudencia necesaria para mantener el equilibrio ecológico, en la inteligencia del ser humano para crear un sistema moral y para organizar la sociedad en base a la razón y la justicia, la cooperación y la solidaridad.

(foto de estrella digital/efe)



El Navegante says:

¿Quién en esta vida podría decir que Dios existe, o no existe?

Lo que queda decir es que la verdad absoluta no existe, sin embargo, la fe es de las cosas que podemos elegir con certeza, afirmando que Dios está vivo o negándolo.

Los designios de la vida están en un sincero y trastornado horizonte del camino del ser humano, tomando en cuenta el cambio de la magnitud del tiempo, hecho ocurrido hace 2009 años atrás, punto de partida donde Mahoma, Buda y hasta el mismo Sadam Hussein respetan, la existencia de un ser pronosticado en muchos años antes de venir al mundo.

Saludos…



Miry says:

Suponiendo que Jesús haya existido realmente y no sea únicamente una figura mitológica, que tampoco lo tengo muy claro. En todo caso tampoco me parece un punto de inflexión para nada, salvo por la publicidad mediática que recibe y la fortaleza del meme generado. Toda la mitología que se encarna en la figura de Jesús no es más que una recopilación y reformulación de elementos que ya existían.

No te negaré, sin embargo, que estoy fundamentalmente de acuerdo con su mensaje, tal y como yo lo entiendo (desechando como guía moral el antiguo evangelio, como es obvio), pero siempre interpretando la figura de Jesús como una metáfora, no como una persona real, y no como un Dios que realmente exista.



Lisa(hija de Dios) says:

Claro que Dios existe. EL día que partan de este mundo sino se arrepientes van a ir al mismo infierno por toda una eternidad; Dios si existe y yo lo e sentido muchisimas veces; el día que lo veas en el juicio final vas a caer postrado a sus pies y te vas a arrepentir por toda una vida y no tendrá salida, ahora si la tienes y de dónde crees que salistes?? del mono. Eso es estúpido. Al menos yo no salí del mono, yo soy creación de Dios y creo en Dios y se que un día seré reconpensada y viviré con el maestro. En la biblia dice dicosos los que creyeron sin haber visto.

¡¡Dios les bendiga!!
Bendiciones!!

Ojalá se arrepientan; no los quiero ver en un lago de fuego ardiendo y quemandose con el diablo por toda una eternidad y sin poder morir ni nada y gusanos saliendoles y entrandoles por la boca.



Miry says:

Lisa, respeto tus creencias pero respeta tú las mías. Se puede argumentar sin insultar, y se puede intentar defender la existencia de Dios sin caer en los argumentos facilones del demonio rojo y el diablo de cuatro cuernos. ¿Si vuestro Dios es Amor, por qué siempre recurrís al miedo para defenderle? Me parece un argumento infantil que, aunque tierno y dulce como Santa Claus o el Ratoncito Pérez, pero no va mucho más allá.



Leave a Reply


about

This is a personal webpage that belongs to Miriam Ruiz.
If you want to contact her, you can do at:
webmistress(at)miriamruiz(dot)es.

pages
categories
archive
twitter
calendar
June 2019
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
credits
WikiLeaks

La Lista de Sinde